Transporte en Róterdam

Tranvia de Róterdam La mejor manera de recorrer distancias largas en Rotterdam es utilizando el transporte público (autobús, metro o tranvía). El sistema de transporte público de Rotterdam está dividido en distintas zonas estando el centro de Rotterdam considerado como una zona.

El billete es valido por un número específico de zonas y un periodo de tiempo. Durante este periodo de tiempo se puede compaginar el metro con el tranvía y/o el autobús. Al usar el tren o el metro, el billete debe de ser adquirido en la oficina de la estación de tren o en una de las maquinas expendedoras. En el autobús o el tranvía los billetes pueden ser adquiridos a través del conductor o los revisores.

Cuando se usa frecuente el transporte público resulta más económico comprar una strippenkart que puede ser usada múltiples veces, o un pase mensual. Los stripenkaarts deben de ser validados antes de coger el metro o en el interior de los tranvías en unas maquinas especiales. Los billetes se compran en las estaciones Central, Beurs, Zuidplein, Capelsebrug y Spijkenisse. Hay que validar dos marcas por la zona en la que nos encontramos y una marca más por cada zona que atravesemos en el trayecto.

Mapa del metro de Róterdam

Hay dos líneas de metro en Rotterdam, una va desde la Estación Central hasta el sur de Rotterdam y la otra desde la zona este a oeste de la ciudad, ambas líneas se cruzan en la estación de Beurs. En la ciudad hay nueve líneas de tranvía. El horario de los tranvías está especificado en las paradas de estos.

En total hay 30 líneas de autobús en la ciudad. El horario de los autobuses está especificado en las paradas de estos. Los fines de semana hay un servicio especial de autobuses por la noche conocido como la línea nocturna. El precio de un billete para uno de los autobuses nocturnos de fin de semana es de 4 euros, y los billetes pueden ser adquiridos del conductor del autobús. Los billetes son validos durante 90 minutos después de ser estampados.